Los comerciantes chinos se abastecen y trasladan cajas de pan en el Metro
En la estación de Alsacia, en la línea 7, trabajadores orientales hacían acopio de este producto para vender en sus tiendas
Última hora sobre el temporal de nieve Filomena
La imagen es extraña, atípica , como la gran mayoría de cosas que están sucediendo estos días tras caer en la Comunidad de Madrid la mayor nevada en mucho tiempo. Varios comerciantes chinos han trasladado numerosas cajas de pan desde la calle al Metro para poder abastecer a sus tiendas de alimentación, donde estos días se ha visto la escasez de este producto en sus vitrinas. El suburbano madrileño, único medio de transporte que no ha cerrado desde que comenzara el temporal Filomena, ha servido para trasladar a los trabajadores esenciales durante el día y la noche, pero también para poder hacer llegar el pan a aquellos lugares donde el acceso estaba más restringido por la nieve.
Desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), patronal de empresas como Mercadona o Día, han explicado a ABC que el abastecimiento está garantizado, si bien todavía existen algunas zonas aisladas porque determinadas vías no han podido desbloquearse.
Por su parte, Mercamadrid abrirá sus puertas mañana y hoy ya han podido acceder al gran mercado madrileño un total de 165 camiones trailer con mercancía, ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Desde las instalaciones del mayor mercado de Europa, Villacís ha reiterado que el abastecimiento de la capital y de la región madrileña está «garantizada».
Los accesos de la M-40 ya están limpios y se espera que a lo largo del día se retire el resto de la nieve acumulada, al tiempo que la carga y descarga de alimentos ya ha comenzado. «Mercamadrid demuestra que en momentos tan complicados es una infraestructura crítica a prueba de todos los retos. Se ha trabajado todo el fin de semana de manera intensa, con apoyo de la UME para tener liberados los accesos», ha expresado la vicealcaldesa.