Comentarios racistas a una niña por querer sentarse en el metro de Madrid
Una mujer increpa a una niña de 5 años y a su madre por sentarse en un asiento vacío del suburbano
La línea 5 de Metro vivió el pasado martes un episodio lamentable en el que una usuaria increpó e insultó a una niña de 5 años y a su madre, ambas extranjeras, por intentar sentarse en uno de los asientos del vagón en el que viajaban. La escena fue grabada por un fotoperiodista, Iram Martínez, y difundida por la revista Infamia en las redes sociales para denunciar los hechos. En ella, se puede ver a la mujer haciendo aspavientos mientras se enfrenta a ambas con voces y gritos. Parte de los viajeros que se encontraban en ese momento a bordo, recriminan la actitud racista de la agresora. Esta llegó a justificar sus palabras asegurando que no se podían sentar porque «no habían pagado billete». A pesar de los intentos de los viajeros por hacer entrar en razón a la mujer, esta reiteró en varias ocasiones sus palabras recalcando que los extranjeros «no pagan a la Seguridad Social».
El fotógrafo @Iram_Martz nos manda este vídeo grabado ayer en el @metro_madrid después de que una señora le dijera a una niña inmigrante que no podía sentarse por no ser española. Juzgad vosotros.
— Infamia (@infamiaOK) 1 de agosto de 2018
(Por cierto, aplausos a los pasajeros por su reacción)#inmigracion #RacismoEs pic.twitter.com/bXfBOZD7nl
El vídeo ha causado una gran indignación en las redes sociales ante lo que consideran una falta enorme de respeto y de educación. «La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Esta España sí es en la que yo vivo», destacó el fotoperiodista que grabó la escena en su perfil de Twitter.
Noticias relacionadas