Sucesos

En coma inducido la niña que cayó por la ventana de un colegio de Getafe

La pequeña, de 4 años, se encuentra en estado crítico. La familia culpa al centro por no vilgilar a los alumnos durante el recreo

S. L.

La familia de la niña de 4 años que este viernes resultó herida grave tras precipitarse por una ventana en el colegio público Concepción Arenal de Getafe, ha acusado al claustro de no vigilar suficientemente al alumnado durante los recreos.

Así lo ha afirmado una portavoz de la familia en declaraciones a Ep. En este sentido, han afirmado que la directora y varios profesores se personaron en el Hospital 12 de Octubre donde está ingresada la niña, pero que «no supieron decir a la familia a ciencia cierta una versión de lo sucedido».

Los profesores les comentaron que, durante los recreos, «las clases están abiertas y pueden ir al baño cuando quieran», y que se dieron cuenta de la ausencia de la menor cuando vieron «que su abrigo estaba en la arena». «La directora no supo dar una explicación racional», han agregado.

Por ello, han afirmado que tras la conversación les quedó «sensación de inseguridad», y han solicitado que «se pongan otras medidas».

Tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, la niña pasó por quirófano en el Hospital 12 de Octubre, en la que se le retiraron varios huesos del cráneo.

Se encuentra en coma inducido y en estado crítico. Los facultativos han planteado la posibilidad de quitar algo de sedación para ver si al despertarla responde a los estímulos. Está recibiendo respiración asistida y en función de su evolución de las próximas horas se estudiará si someterla a una segunda operación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación