Los coches amarillos de la Policía Municipal empiezan a circular en pruebas
Se prevé que la nueva flota de vehículos esté operativa antes de la entrada del nuevo año
Los nuevos coches amarillos de la Policía Municipal de Madrid ya han comenzado a circular, aunque todavía en periodo de pruebas. Los vehículos ideados por el Ayuntamiento de la capital se han desplazado para que les fueran instalados los puentes, donde van instalados los rotativos luminosos. Según fuentes policiales, se prevé que la nueva flota comience a funcionar la próxima semana , antes de la entrada de 2016.
En total, como ya informó ABC, se trata de 115 vehículos de cuatro ruedas del nuevo «renting». Concretamente, 75 Renault Scenic, 15 Koleo, 15 Traffic, 1 pick-up, 8 Kangoo sin rotular y otro Traffic, también sin distintivo. La noticia de cambiar los coches patrulla de color, de azules y blancos a amarillos y blancos, generó rechazó en el cuerpo por razones operativas .
Tanto CSIT como APMU manifestaron su oposición, según este criterio. En ese sentido, también se reclamó que se subiera el volumen de las sirenas , pero el Consistorio de Ahora Madrid, al igual que el anterior del PP, se negó porque eso vulneraría la ordenanza de Medio Ambiente, en lo que se refiere a la contaminación acústica.