Sucesos
Un coche choca contra un restaurante en una persecución policial en Madrid
Los cuatro ocupantes del vehículo han resultado heridos, uno de ellos de gravedad
Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras impactar el vehículo en el que viajaban contra la fachada de un restaurante madrileño durante una persecución policial , han informado a EP fuentes de la Guardia Civil.
Todo comenzó minutos antes de las 9 horas de este lunes cuando en un control de la Guardia Civil de Tráfico un vehículo al que los agentes le habían dado el alto emprendió la huida a alta velocidad . Entonces, comenzó una persecución policial que terminó a la altura del kilómetro 12 de la A-2 (autovía de Barcelona), en la colonia fin de semana, en el barrio de Las Rejas.
Allí, el conductor del vehículo, que iba a gran velocidad, ha perdido el control del turismo, que se ha empotrado contra una de las puertas del Restaurante Aragón , un local muy cercano a la autovía que estaba abierto y en funcionamiento.
Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los ocupantes del turismo, un hombre de unos 40 años que viajaba en la parte trasera del turismo, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo . Tras ser estabilizado e intubado en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.
#Accidente tráfico #A2, km.12.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 11, 2021
El conductor de un vehículo pierde el control y se empotra contra la fachada de un restaurante. @BomberosMad rescatan al uno de los cuatro ocupantes. @SAMUR_PC le atiende con un traumatismo craneal severo. Es intubado y trasladado grave a La Paz. pic.twitter.com/ah9XDPc2bI
Las otras tres personas que viajaban en el coche han sufrido diversas fracturas y han sido evacuados también a centros hospitalarios de la ciudad. Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, que han liberado a uno de los ocupantes del turismo y han desencajado el coche de la fachada del restaurante .
No hay heridos entre los clientes, empleados del restaurante y los agentes actuantes, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid. Ahora la Guardia Civil, que ha regulado el tráfico en la zona, investiga a los heridos para comprobar por qué se saltaron el control policial y huyeron .