Las claves del nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado que prepara Carmena
El Ayuntamiento estudia una nueva forma de regulación del aparcamiento fuera de la M-30 bajo demanda vecinal y baraja limitar tiempo en algunas plazas del SER
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Ampliar el SER las noches y festivos
El Ayuntamiento de Madrid se plantea aplicar distintas medias de regulación del estacionamiento de vehículos en superficie. El horario y los días de gestión actuales del SER es uno de los factores sobre los que se podría actuar en zonas concretas con el fin de disminuir el número de desplazamientos, debido a que los fines de semana por la tarde-noche se producen atascos en determinadas zonas de la ciudad y los residentes encuentran dificultades para encontrar aparcamiento .
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Más plazas para residentes
Creación de nuevas zonas de larga estancia en zonas de baja ocupación cercanas a intercambiadores de transporte o estaciones de transporte público, fundamentalmente en las zonas más exteriores del ámbito SER.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, dijo ayer en la comisión del ramo que ya se ha ampliado el número de plazas para residentes –las pintadas de color verde– en algunas zonas del distrito centro, en la línea de lo que se hará en los próximos meses de cara a la creación del área única de bajas emisiones.
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Rebaja para los coches menos contaminantes
Se revisarán las tarifas para incentivar el uso de vehículos menos contaminantes. Se ha aprobado recientemente una modificación de la ordenanza fiscal, que entrará en vigor en junio de este año, por la cual se incrementan las bonificaciones a los vehículos menos contaminantes (de acuerdo con el sistema de etiquetas la DGT): 50% para los ECO Y 10% para los C. La revisión tiene un efecto neutro para los etiqueta B y aumenta el recargo a los vehículos sin etiqueta hasta un 25%.
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Control para aparcar fuera de la M-30
Además, se buscará un método para controlar el estacionamiento para no residentes en el exterior de la M-30 . Esta medida se plantea para zonas con serios problemas de ocupación, colindantes con el SER, y estaría dirigida a paliar el efecto frontera, priorizar las condiciones para el residente y promover modos de movilidad sostenible. La regulación se llevaría a cabo a demanda del distrito o del barrio y sin coste alguno para los residentes.
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Tiempo de estacionamiento «estricto»
Se estudia también la creación de zonas o plazas específicas en las que el tiempo de estacionamiento permitido sea más estricto, restringiendo así el estacionamiento de vehículos de no residentes en favor de los vecinos.