Clanes de la droga en la Cañada: desmanteladas dos plantaciones de marihuana por segunda vez

La Policía Nacional interviene también en un chalé de Belmonte de Tajo por hechos similares

Una de las plantaciones ahora desmanteladas ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las plantaciones de marihuana siguen siendo una lacra en la Cañada Real. Los tradicionales clanes de la droga, como informó ABC, se han dado desde hace meses a este tipo de estupefacientes y tienen como principales clientes a las mafias chinas , que exportan el material a una decena de países del centro y el norte de Europa.

Ahora, la Policía Nacional ha desmantelado dos instalaciones 'indoor' que ya fueron desbaratadas en enero del año pasado. Se encontraban en una parcela y en una construcción adyacente en el poblado.

Los agentes se han incautado de más de 1.200 plantas de 'maría' y 26 cartuchos de gran calibre para armas de fuego. Se les imputa, además, delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando el Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) tuvo conocimiento de la existencia de una zona donde pudiera existir el cultivo de marihuana : era el mismo donde en enero se intervinieron 1.700 ejemplares y ahora volvían a funcionar a pleno rendimiento.

Por otra parte, en una operación paralela, ha sido desmantelado un chalé en Belmonte de Tajo donde sus moradores cultivaban esta misma sustancia para, presuntamente, luego venderla.

Los investigadores el pasado mes de febrero detuvieron a los dos moradores del chalé como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. En el registro se incautaron casi seis kilos de marihuana, 140 gramos de hachís y cerca de 1.000 euros en efectivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación