El clan de los Jiménez escondía un arsenal de armas y drogas en dos narcopisos de El Ruedo
La Policía ha detenido a cinco personas de esta familia, veteranos en la Cañada Real, que tenían 30 rifles, pistolas, escopetas, chalecos antibalas e incluso un arco de flechas
El clan de los Jiménez lideraba la venta de heroína desde 10 «narcopisos» del Ivima
Golpe al tráfico de drogas en el edificio conocido como El Ruedo, en Moratalaz. La Policía Nacional ha arrestado a cinco personas (cuatro varones de entre 27 y 38 años y una menor de edad) por tenencia ilícita de armas, delito contra el patrimonio y otro contra la salud pública. Tres tienen antecedentes por robos con fuerza, hurtos, amenazas y lesiones, precisan fuentes del caso.
Se trata de dos bajos situados en la calle de Félix Rodríguez de la Fuente, que funcionaban como narcopisos. No en vano, los encartados forman parte del clan familiar de los Jiménez, uno de los más veteranos que operaban en la Cañada Real.
En 2020, la familia Jiménez fiue objeto de otro operativo, conformado por 200 agentes, pues lideraban una red de diez narcopisos del Ivima en viviendas de protección social de Latina. La operación se desarrolló en cuatro bloques y acabó con 22 detenidos.
![El clan de los Jiménez escondía un arsenal de armas y drogas en dos narcopisos de El Ruedo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/03/11/trineo1-k2GI--510x349@abc.jpg)
Los investigadores comenzaron la operación Trineo a finales del año pasado y practicaron las detenciones y registros terminando febrero. Además de más de 300 gramos de hachís, 300 marihuana, 150 plantas y 50 gramos de cocaína , escondían un verdadero arsenal, cuya procedencia y finalidad se están investigando: más de 30 armas y diverssa cartuchería. Son armas cortas, rifles, de aire comprimido, escopetas, machetes y hasta un arco de flechas. También se les han icautado chalecos antibalas.
![El clan de los Jiménez escondía un arsenal de armas y drogas en dos narcopisos de El Ruedo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2022/03/11/trineo3-k2GI--510x349@abc.jpg)
Contaban incluso con un 'portero' , encargado de controlar a quienes acudían al punto de venta de estupefacientes, que eran clientes de esa misma zona pero también de otros barrios de la capital.
Noticias relacionadas