Ciudadanos se queda solo en su petición de un pleno sobre la universidad

Tremendo enfado del portavoz de la formación naranja en la Asamblea al ignorar el resto de partidos el monográfico sobre la universidad que pidió para el 7 de junio

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid Ciudadanos
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Sólo les preocupan los sillones». Con esta tajante frase se dirigía este martes el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado , a sus compañeros del resto de grupos políticos. El enfado del líder de la formación naranja contra sus colegas de PP, PSOE y Podemos es mayúsculo, y todo a causa del pleno monográfico sobre la situación de la universidad que Ciudadanos reclama para el día 7 de junio, y cuya fecha no se fijó porque así lo decidieron el resto de los representantes políticos en la Mesa de la Asamblea.

El pleno monográfico que defiende Aguado trataría de la situación en que se encuentran las universidades en la región, tras el escándalo del «máster de Cifuentes » y otras presuntas irregularidades que se investigan en estudios de postgrado de otros políticos. Por eso, Ciudadanos pidió la celebración de este pleno extraordinario, que proponía para el día 7 de junio. Pero la Junta de Portavoces no fijó ayer fecha para este pleno. Había también pendiente fijar la fecha de otro pleno monográfico , a petición de Podemos sobre la igualdad , pero tampoco se ha cerrado.

Así lo explicaron desde el grupo socialista , molestos también por las palabras de Ciudadanos. Recordaron que están a favor, y han apoyado, la celebración de ese debate monográfico sobre la situación de la universidad en Madrid, pero recuerdan que antes debe ponerse fecha y celebrarse el que solicitó la formación morada relativo a la situación de las mujeres en la región y las políticas necesarias para revertir la desigualdad de género. Esta petición, insisten, fue registrada con anterioridad a la de Ciudadanos sobre las universidades.

Urgente

La negativa no le ha sentado nada bien a Aguado, que ha criticado que a ninguno de los otros partidos le haya parecido «urgente» hablar de la Universidad Rey Juan Carlos, cuando existe una «crisis de credibilidad que no se puede resolver mirando para otro lado». Y ha concluído: «Sólo les preocupan los sillones , y no los miles de alumnos que siguen estudiando en la URJC».

Además, ha denunciado que «fuese tan urgente para PSOE y Podemos echar a Cifuentes y que el PP dejase la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero que no lo sea tanto hablar de lo que se puede hacer desde la política para resolver los problemas de la universidad pública madrileña».

«Actualmente», ha añadido, «hay 10 imputados en la URJC , y la Universidad Complutense ha abierto un expediente sobre Pablo Casado. Nadie nos garantiza que no vayan a aparecer más casos de este tipo». Por eso cree que «hay que ser valientes y no ponerse de perfil».

Ciudadanos se queda solo en su petición de un pleno sobre la universidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación