Ciudadanos ironiza con que el PSOE «quiera hacer vicepresidente a Ramón Espinar»
Este jueves han tenido noticia de la carta que la secretaria de los socialistas madrileños, Sara Hernández, anunció el martes para pactar una «alternativa» a Cifuentes
![Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/05/04/ignacio-aguado-kdOI--620x349@abc.jpg)
Ciudadanos ya ha tenido noticia de la carta enviada desde el Partido Socialista de Madrid para reunirse a buscar, también con Podemos, una alternativa al Gobierno del PP en Madrid. La secretaria general de los socialistas de Madrid, Sara Hernández , anunció el pasado martes durante la recepción del Dos de Mayo que había contactado con la formación naranja por este fin, pero el portavoz de la organización en la Asamblea, Ignacio Aguado , aseguró desconocer este hecho. Ahora, dos días después, ya hay una carta física invitando a este pacto, pero en Ciudadanos no sólo no la secundan sino que incluso han ironizado con la intención del PSOE de «convertir a Ramón Espinar en vicepresidente».
Poner orden en casa
Aguado ha aclarado que este jueves han tenido noticias del envío de la carta, que al parecer va dirigida a Cesar Zafra , coordinador de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Pero le sorprende que los socialistas rechacen apoyar a Podemos en el Congreso cuando plantean una moción de censura, y promuevan sin embargo en Madrid un encuentro a tres bandas -PSOE-Ciudadanos-Podemos- para encontrar «una alternativa» al gobierno del PP en Madrid.
Por esa razón, Ignacio Aguado ha ironizado con el hecho de que el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo , «quiera hacer vicepresidente a Ramón Espinar». El dirigente de la formación naranja ha pedido a los socialistas «que pongan orden en su casa , y digan lo mismo en todas las partes».
Aguado critica al PSOE por «echarse en brazos de Podemos»
Les recriminó además su postura, argumentando que aunque estén «nerviosos por las encuestas» , no le parecía lógico que optaran por «echarse en los brazos de Podemos».
Ciudadanos no tiene previsto, en todo caso, apoyar ninguna acción política contra el Gobierno de Cristina Cifuentes porque «hay un acuerdo de investidura que se está cumpliendo, se está limpiando Madrid de corruptos», y mientras esto no varíe, su postura hacia el PP tampoco lo hará.
Por eso, ha añadido Aguado que aunque «nos sentamos habitualmente con el PSOE para muchos temas», en esta ocasión no secundarán su petición de un encuentro por este asunto: «No nos vamos a sentar porque no tiene sentido».
Noticias relacionadas