Cinco detenidos por herir a ocho policías con piedras y botellas en el desalojo de un botellón en Alcalá

Grupos de jóvenes alargaron las fiestas del municipio, que terminan a la una de la madrugada, y provocaron disturbios en la plaza de Cervantes

Uno de los puestos del recinto ferial donde se celebran las fiestas de Alcalá de Henares DE SAN BERNARDO

C. De Quiroga

Las fiestas de Alcalá de Henares , pese a las restricciones sanitarias, han sido más agitadas de lo esperado. Cinco detenidos y ocho policías heridos es el balance de una madrugada turbulenta en la que las fuerzas de seguridad irrumpieron en un botellón , en la plaza de Cervantes del municipio, para desalojar a la masa.

Aunque las casetas y ferias cierran a la una de la mañana, varios grupos de jóvenes alargaron la noche en las calles complutenses. Los disturbios se produjeron a las 4.14 horas de este sábado, después de que un vecino alertara de la fiesta improvisada. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, los llamados antidisturbios , procedían a desalojar la plaza de Cervantes cuando las personas congregadas comenzaron a increparles, según han informado a ABC fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los policías recibieron una lluvia de botellas, piedras y otros objetos que alcanzaron a siete antidisturbios y un agente local, quienes sufrieron heridas leves. Una vez desalojada la plaza de Cervantes, los encontronazos continuaron en la calle de la Trinidad, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, según ha informado Telemadrid.

La noche culminó con cinco detenidos que pasarán a disposición judicial, salvo uno de ellos, por ser menor de edad. En los últimos días, estos mismos grupos de jóvenes ya habían aprovechado las fiestas para cometer actos vandálicos en el municipio.

Sin distancia ni mascarillas

En la misma madrugada, la Policía Nacional tuvo que intervenir en otro macrobotellón en San Sebastián de los Reyes . «Miles de jóvenes haciendo botellón sin respetar ninguna medida sanitaria», critican testigos de lo ocurrido. Las aglomeraciones, sin distancia de seguridad ni mascarillas, y las peleas perturbaron unas fiestas que, en ambos municipios, están trancurriendo con normalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación