Cifuentes pide que Carmena «no se deje llevar por las presiones de Podemos» en la Operación Chamartín
«La señora alcaldesa merece todo mi respeto. Espero que supere los prejuicios de algunos concejales», afirma
![La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/06/07/cristina-cifuentes-carmena-chamartin-k5GB--620x349@abc.jpg)
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha agradecido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , «haya reconsiderado su inicial negativa » y esté presente mañana en la reunión a tres bandas con el Ministerio de Fomento para intentar desbloquear el desarrollo de la zona norte de la capital, que considera «una prioridad».
Y le ha pedido que « supere los prejuicios de algunos concejales de Podemos » en el Ayuntamiento. «La señora alcaldesa tiene mi máxima consideración y todo mi respeto, Espero que no se deje llevar por las presiones de Podemos dentro de su grupo de Ahora Madrid», ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El Ayuntamiento ha paralizado la Operación Chamartín por discrepar de su concepción inicial, lo que ha motivado las críticas de la Comunidad y el Ministerio , administraciones involucradas en el proyecto. Mañana hay convocada una segunda reunión para intentar desatascar el asunto.
«Me alegro de que Carmena haya reconsiderado su inicial negativa . Es importante. Esto es un problema que afecta a tres administraciones y nos tenemos que sentar a hablar las veces que sean necesarias. Supeditar otras cuestiones, reuniones, otros viajes. Porque este asunto es de una extraordinaria importancia para Madrid», ha señalado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La presidenta autonómica ha vuelto a censurar la paralización «unilateral» del proyecto y ha criticado el nuevo plan diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, que reduce la eficabilidad. «Al menos 800 viviendas sociales meno s», ha recordado Cifuentes, que calcula que se movilizarán 60.000 puestos de trabajo menos si prospera el nuevo proyecto municipal. Paralizar la Operación Chamartín supondrá un retraso «al menos» de un «par de años», ha reseñado.
Noticias relacionadas