Cifuentes lleva una semana esperando una cita con Carmena sobre la operación Chamartín

«Agosto no puede significar que asuntos importantes y urgentes se paralicen», le recuerda la presidenta regional

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, en una imagen de archivo ERNESTO AGUDO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta regional, Cristina Cifuentes , lleva siete días esperando que el Ayuntamiento de Manuela Carmena responda a la petición formal de una reunión urgente que le formuló la pasada semana, y para la que aún no ha recibido respuesta. Cifuentes pretendía aclarar con los responsables municipales las últimas novedades sobre la nueva operación Chamartin , tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

Cifuentes matizó el pasado martes que no estaba en contra de la operación pero deseaba conocer de primera mano los detalles del nuevo acuerdo sobre el asunto. Concretamente, quiere constancia efectiva de que serán los promotores privados del desarrollo quienes pagarán las infraestructuras necesarias: tres nuevas estaciones de Metro y cambios y traslados de importantes instalaciones del Canal de Isabel II.

Por este motivo, solicitó el pasado martes 1 de agosto una reunió urgente con el Ayuntamiento. Pero este martes. 8 de agosto, sigue sin recibir respuesta , según ha reconocido públicamente. «Que sea agosto no puede significar que asuntos importantes y urgentes se paralicen, y la operación Chamartín lo es». Por eso, Cifuentes ha asegurado que «volveremos a intentar esa reunión, a ver si esta semana se puede celebrar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación