Cifuentes hará un censo de personas sin hogar
La Comunidad de Madrid elaborará un plan de atención a los sin techo a los que ofrecerá viviendas «en vez de albergues o centros»
El Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan de atención a personas sin hogar, para el que elaborará primero un censo de estos ciudadanos que viven en la calle. Según ha adelantado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, se apostará por ofrecerles alojamiento en viviendas, «en vez de albergues o centros».
El objetivo del equipo que preside Cristina Cifuentes es «ofrecer oportunidades» a estas personas y garantizarles «alojamientos dignos». Se «variará el enfoque», priorizando un modelo de vivienda «con condiciones similares a las de un hogar» , frente a los actuales albergues y centros de acogida. La región ofrece en este momento 1.803 plazas de acogida.
La Comunidad, al igual que ya hace el Ayuntamiento de Madrid, elaborará un censo regional de las personas sin hogar y un estudio sobre sus condiciones de vida. Se calcula que en España hay aproximadamente entre 25.000 y 30.000 personas sin hogar.
También se establecerán medidas para que los jóvenes tutelados por la Comunidad que cumplan la mayoría de edad puedan acceder a una casa, «evitando que acaben viviendo en la calle».