Cifuentes destaca ante Rajoy la unidad del PP: «Aquí no hay pablistas ni errejonistas»

Desde febrero, en que comenzó a dirigir la gestora en Madrid, se han sumado al partido 1.421 afiliados

Rajoy, Cifuentes y el consejero Pedro Rollán, en Torrejón de Ardoz en la cena de Navidad del PP

ABC

La presidenta de la gestora del PP de Madrid y jefa del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, ha destacado esta noche en la habitual cena navideña de esta formación en la región la unidad de su partido. Lo hizo ante Mariano Rajoy, que como suele ser costumbre asistió a la velada, y ante el que la presidenta regional presumió de no tener «luchas de poder entre pablistas y errejonistas, ni de pedristas contra susanistas», en referencia a las divisiones internas manifiestas en la formación morada.

Ante miles de militantes, y con Esperanza Aguirre sentada entre ellos como una más -ya que dejó sus cargos orgánicos en el partido el pasado 14 de febrero-, Cifuentes destacó el «año difícil» que se acaba, marcado por «el bloqueo institucional y la incertidumbre política» tras dos procesos electorales, y en el que «finalmente se han abierto camino el sentido común, la responsabilidad y el interés general».

Sin ocurrencias

En este sentido, hizo hincapié en que «los españoles saben que cuando las cosas se ponen difíciles, pueden contar con el PP» porque «no nos presentamos con un puñado de ocurrencias, sino con un proyecto riguroso».

Cifuentes destacó el dato de los 1.421 nuevos afiliados que se han unido al proyecto popular en Madrid desde el pasado febrero, que es cuando ella comenzó a dirigir la gestora. La presidenta regional hizo una cerrada defensa del presidente nacional, Mariano Rajoy: «Somos un partido unido en torno a ese proyecto y a nuestro líder», al que señaló como quien «fue capaz de alejar el fantasma de la intervención», resistió la presión «cuando voces ajenas al PP reclamaban que no fuera nuestro candidato» y «con él ganamos las elecciones» en las dos citas electorales, de diciembre de 2015 y junio de 2016.

«Fuimos autocríticos»

El discurso de Cifuentes también ha tenido un momento para recordar su año y medio de gobierno , en un «nuevo tiempo político» en el que «estamos gobernando mediante una política de pactos basada en el diálogo», justamente la misma situación que ahora enfrenta el jefe del Ejecutivo a nivel nacional. «En mayo de 2015 -ha recordado- conseguimos mantener el Gobierno de la región porque fuimos autocríticos y corregimos el rumbo en todo aquello que era necesario, con humildad y con mucho trabajo».

El resultado en las urnas ha sido un incremento de 275.000 votos, 2uno de cada seis nuevos votantes entre las elecciones de diciembre y junio se ha conseguido en la Comunidad de Madrid , en tu circunscripción, presidente», le ha señalado a Rajoy.

El nuevo Congreso Nacional del PP, que se celebrará en febrero, flotaba en el ambiente. A éste, en el que Cifuentes es partidaria de abrir el debate sobre la inclusión futura de la fórmula«un militante, un voto» , le seguirá el de Madrid, en el que el partido cerrará la etapa de la gestora y recobrará la normalidad con la elección de otra directiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación