Cifuentes cree que el «urbanismo ideológico» de Carmena hace perder 160.000 empleos en Madrid
La presidenta regional resalta que el paro en la capital está por encima de la Comunidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuente s, asegura que el «urbanismo ideológico» de Podemos en la capital, que ha paralizado de momento los grandes proyectos pendientes como Chamartín , Campamento, Peineta-Vicente Calderón , Plaza de España o Cuatro Caminos , «impide crear» unos 160.000 empleos, «un tercio» del total de los parados en la región (450.003).
«Podemos ha puesto su ideología radical por encima de la lógica , y lo que es peor, de los intereses de los ciudadanos», ha señalado Cifuentes en un desayuno informativo organizado este martes por Europa Press.
Cifuentes cree que Madrid ha sido en este año «laboratorio de prueba» de las políticas, que considera «ineficientes» en el Ayuntamiento de Ahora Madrid «con la connivencia del PSOE», y «moderadas y centristas» del PP en la Comunidad con el apoyo de Ciudadanos. Y ha vuelto a poner su pacto como ejemplo para la gobernabilidad de España . «Es un modelo válido para Madrid, pero puede serlo para el resto de España», afirma.
La nueva líder del PP de Madrid ha defendido la gestión de su ejecutivo en este primer año de legislatura, en el que la Comunidad ha crecido al 3,6% de su PIB y el paro ha bajado un 8,4% (un 13,8% de paro juvenil), hasta casi 100.000 personas menos apuntadas en el INEM.
Y ha destacado que las cifras de desempleo en la capital de Madrid han superado «por primera vez» desde 2002 las de la Comunidad. «Las estadísticas reflejan con crudeza las consecuencias del efecto Podemos sobre el empleo », ha dicho, denunciando que el gobierno de Ahora Madrid «está espantando a los inversores».
Noticias relacionadas
- El nuevo estadio del Bernabéu se prolongará hacia la plaza de los Sagrados Corazones
- Cifuentes cambiará el uso del suelo de la Peineta para el Atlético de Madrid
- El Ayuntamiento tumba el plan de los cooperativistas de las cocheras de Cuatro Caminos
- Carmena sepulta oficialmente la operación Chamartín