Cifuentes acusa a Cs de querer «derribar un gobierno legítimamente establecido»

Bronca monumental de la presidenta con Ciudadanos y Podemos a cuenta del máster en el que los rectores denuncian «graves irregularidades»

Cifuentes, esta mañana, en el Pleno de la Asamblea EFE / Vídeo: Cifuentes dice que Cs quiere «entregar Gobierno a la izquierda»
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bronca monumental al inicio del pleno en la Asamblea de Madrid, a cuenta una vez más del máster de la presidenta regional. Tras reconocer ayer los rectores «graves irregularidades» en el máster de Cristina Cifuentes , la presidenta de la Comunidad ha respondido hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid a preguntas relacionadas con la polémica de su posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos. A la espera de hablar con Mariano Rajoy, la líder regional ha acusado a Ciudadanos de contribuir a «derribar un gobierno legitimamente establecido».

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado , ha cargado a fondo contra la presidenta, preguntándola hasta cuándo iba a continuar «hundiendo el prestigio de la universidad pública» y exigiéndola que «dimita hoy, mejor que mañana».

Cifuentes no se ha quedado atrás en su respuesta: en un tono muy agrio, se ha quejado de que Aguado, su socio de investidura, viniera a «hablar de su película» y le ha criticado que no haya «aceptado esa comisión de investigación que proponían y que el PP quiso ampliar con la comparecencia de personas que realmente podían aclaarar hasta el final, con rigor, lo ocurrido».

La presidenta ha insistido en que todo se debe a «una operación de acoso y derribo» contra ella, y ha acusado a Ciudadanos de contribuir a «derribar un gobierno legitimamente establecido».

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta , también ha aprovechado su turno de preguntas a la presidenta para denunciar que «le regalaron un máster» y para denunciar la «apoteosis de mentiras» que a su juicio ha mantenido Cifuentes y el resto de su grupo.

Cifuentes ha vuelto a recriminarle a la líder de la formación morada su actitud, insistiendo en que «no he cometido ninguna ilegalidad y no me he llevado ni un euro de dinero público», y recordándole la «beca black» de quien posiblemente sea el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad madrileña en las próximas elecciones, Íñigo Errejón.

El único portavoz parlamentario de oposición que no ha dirigido preguntas sobre el máster a Cifuentes ha sido el socialista Ángel Gabilondo, que ha elegido para su turno de intervención otro asunto, el de la Sanidad pública.

Cifuentes acusa a Cs de querer «derribar un gobierno legítimamente establecido»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación