Las cifras de la irresponsabilidad en Madrid: 90 botellones y 400 denuncias por fiestas en casas
La Policía Municipal patrulló la ciudad este fin de semana en busca de posibles personas bebiendo en la vía pública
La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado fin de semana 400 fiestas en viviendas , tras llamadas de denuncia de vecinos, y localizaron 97 pequeños botellones en distintos puntos de la ciudad, según han informado a Efe fuentes municipales.
Estos 97 botellones se detectaron en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo , la gran mayoría gracias a llamadas y denuncias vecinales. No obstante, el gran incremento ha sido en las llamadas y quejas por ruido excesivo y fiestas en domicilios, que han superado las 400.
Así, la Policía Municipal de Madrid elevó el pasado sábado 1.987 propuesta de sanción y el domingo, 1.866 . Los agentes municipales arrestaron el sábado a tres personas, mientras que el domingo fueron nueve los detenidos.
Respecto a las zonas de incidencia, Puente de Vallecas fue el distrito con más multas, seguido de Centro y Villaverde. Además, los agentes interceptaron el domingo a 315 vehículos sin autorización para circular.
La Policía Municipal puso en marcha un dispositivo especial para vigilar los botellones en la vía pública y también centró sus esfuerzos en controlar las calles peatonalizadas, un total de 29 que se han dispuesto en la capital.
De hecho, los agentes intervinieron en 30 botellones la primera noche de desescalada en esta región y el fin de semana anterior se habían contabilizado hasta 70 reuniones para consumir bebidas alcohólicas.