Cierre de la L4 del metro de Madrid: alternativas para moverse durante las obras
Las 23 estaciones de la línea no tendrán circulación de hoy a marzo por trabajos de renovación integral
Las obras de renovación integral de la línea 4 de Metro obligarán a cerrar las 23 estaciones desde hoy y hasta finales de marzo. Para ofrecer una alternativa a los viajeros , tanto el suburbano madrileño como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzarán sus servicios en las zonas afectadas.
En concreto, el dispositivo diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) aumentará la dotación de las líneas 9, 29 y 70 de la EMT mientras que Metro también lo hará en la L1, L2 y L6 de su red. También habrá un servicio especial de autobuses sin coste adicional para el usuario en el tramo comprendido entre Avenida de América y Pinar de Chamartín. En concreto, los recorridos de estas tres líneas son de Sevilla a Hortaleza (línea 9), entre Felipe II y Manoteras (línea 29) y entre Plaza Castilla-Alsacia (línea 70). Este servicio funcionará en horario de 6 horas a 1.30 horas.
Para cubrir el tramo que al que no llega el servicio especial, entre Avenida de América y Argüelles, la EMT recomienda utilizar la línea 21 -que va de Rosales a El Salvador -, en el tramo Goya-Argüelles .
El objetivo de los trabajos será el de aumentar su capacidad y fiabilidad de la línea que transporta a más de 43,4 millones de usuarios al año . Las obras contemplan también la eliminación de las instalaciones con amianto en el túnel y las estaciones. Estas obras también servirán para homogeneizar la señalización ferroviaria e instalarán un sistema completo de catenaria rígida, lo que permitirá «reducir el número de incidencias el a red y el gasto en mantenimiento».
Como es habitual, la intervención en el suburbano se iba a efectuar durante el pasado verano, ya que es el período de menor volumen de viajeros. Sin embargo, tal y como apuntan fuentes del suburbano, no se pudieron llevar a cabo por el recurso judicial de uno de los competidores de la UTE a la que fueron adjudicadas las obras.
Noticias relacionadas