El cierre de una clínica dental deja a decenas de clientes tirados en Alcalá de Henares
La clausura de StopDent ha dejado «paralizados» todos los tratamientos, «sin cubrir las garantías» legales de los afectados, según Facua
El cierre repentino de la clínica dental StopDent de Alcalá de Henares ha dejado «paralizados» los tratamientos de decenas de pacientes y «sin cubrir las garantías establecidas en la legislación», ha informado Facua Madrid en un comunicado.
De hecho, la asociación de consumidores ha asegurado haber recibido diversas consultas de pacientes afectados por la clausura del negocio, ubicado en el paseo de los Curas del municipio madrileño. El grupo empresarial Lumar Jopal Asociados SL, cuyo representante es Ángel Pons Ariño, operaba en Madrid bajo el nombre StopDent Odontología Emocional.
Así, la asociación recuerda a los afectados que estén pagando los tratamientos mediante créditos suscritos a través de la clínica que «tienen derecho a detener el pago y exigir a las entidades financieras la devolución de la totalidad o una parte de lo abonado, dependiendo del caso».
Para que las decenas de damnificados puedan recuperar su dinero, Facua recomienda recopilar «toda la documentación posible , como son los contratos para la prestación de los mismos y, en su caso, los de financiación, así como los recibos de los abonos realizados».
Además, los pacientes pueden presentar sus reclamaciones ante la empresa «a través de un procedimiento de notificación del que quede constancia, como una carta con acuse de recibo, o ante las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid», informa la asociación.