Cierran temporalmente cuatro locales emblemáticos del Museo del Jamón en el centro de Madrid
Se ven afectados por este cierre los situados en la calle Mayor 7, Plaza Mayor 17 y 18, Carrera de San Jerónimo 6 y Paseo del Prado 44
La crisis del coronavirus se está llevando miles de negocios por delante. Uno de los sectores más azotados ha sido el de la hostelería . Primero tuvieron que estar cerrados durante los meses más duros de la pandemia, luego llegó la desescalada y las restricciones de aforo han sido insostenibles para muchos de ellos. Ahora, con el estado de alarma, las nuevas limitaciones del Ministerio de Sanidad han terminado de dar la puntilla a muchos de estas empresas.
El Museo del Jamón ha anunciado que va a cerrar de «forma temporal» cuatro locales emblemáticos ubicados en el centro de Madrid. Concretamente se ven afectados por este cierre los situados en la calle Mayor 7, Plaza Mayor 17 y 18, Carrera de San Jerónimo 6 y Paseo del Prado 44. Por el contrario, se mantienen abiertos los establecimientos ubicados en avenida de Córdoba y Poeta Joan Maragall.
El Museo del Jamón fue fundado en Madrid en agosto de 1978 , una idea que pusieron en marcha los hermanos Luis y Francisco Muñoz Heras. En su momento, se convirtieron en los primeros en aportar una temática al negocio, una suerte de mezcla entre el típico bar castizo y una charcutería. Durante muchos años han sido un reclamo turítisco en el centro de la capital, pero ahora echarán el cierre por el impacto de la pandemia.