Ciclismo

El ciclista es una especie en auge porque se le ha ido abriendo un bosque de itinerarios desde que Carmena descubrió la bicicleta como prodigio último

Señal de carril bici en la Gran Vía de Hortaleza Belén Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre las tribus urbanas, el ciclista es una especie en auge porque se le ha ido abriendo un bosque de itinerarios, desde que Carmena descubrió la bicicleta como prodigio último, y hasta hoy. O mejor, hasta anteayer. Porque ahora quiere usted revertir algunos carriles bici de la ciudad , empezando por el de Gran Vía de Hortaleza . Resulta que ese carril, hoy, no le parece a usted, y a los suyos, un carril de clara movilidad ciclista y, por tanto, procede darle matarile al respecto, y por la vía de urgencia.

La medida no me parece mal, alcalde, y yo creo que hay que obrar del mismo modo exhaustivo en algunos otros carriles de Madrid , como el de la calle de Toledo y aledaños, o como el de la glorieta de San Bernardo y aledaños. Y cito deprisa. Estos se los cito aquí, alcalde, porque me pillan a menudo de paso, y el riesgo del ciclista y el riesgo del peatón son ahí francamente altos. Preciso. Es alto el riesgo porque en el Madrid del Centro las rutas son rutas de cuesta de muy alta categoría, y porque a menudo las rutas se anudan o se desanudan, por entrecalles, glorificando un birlibirloque de sentidos que mete al peatón directamente en el despiste . O en el extravío. No pocas veces el ciclista asoma por la izquierda, y no por la derecha, con lo que el peatón vive entre la sorpresa y el susto. Esto ocurre escandalosamente en la mismísima Puerta del Sol , donde los turista s van a cruzar desde el centro de la plaza hacia Carretas, y al mirar a la derecha, por si viene un taxi, resulta que les desborda por la izquierda un ciclista resuelto que prospera tan alegre, como si aquello fuera el Retiro.

Hemos citado aquí algunos tramos del Madrid céntrico, o castizo, donde se advierte un riesgo claro a nada que uno ejerza de paseante , pero hay más. El tramo de la calle de Alcalá, Cibeles arriba, Cibeles abajo, incluye el ciclismo como deporte de alto riesgo. Y cuando decimos alto riesgo incluimos ahí al piloto del velocípedo , al transeúnte inocente y al del coche de Madrid Central. La bici está bien. Si tiene su mapa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación