El chino que ofrecía comida caducada de 2005
La Policía Municipal clausura un restaurante en la calle Juan de la Hoz por graves deficiencias de higiene y seguridad
La Policía Municipal de Madrid ha clausurado un restaurante de comida asiática situado en la calle Juan de la Hoz, en el distrito de Salamanca, al encontrar «graves deficiencias de higiene y salubridad» como alimentos caducados y productos para los que no se había respetado la cadena de frío.
Los policías, al comprobar el « mal estado en el que estaban algunos alimentos », solicitaron la colaboración del Servicio de Emergencias Alimentarias, ha explicado este Cuerpo en su cuenta de Twitter, y fueron los técnicos de este servicio prestado por Madrid Salud los que decidieron cerrar el local. Varios agentes de la Unidad Integral del Distrito de Salamanca acudieron al establecimiento este viernes, día 19, tras recibir una denuncia por parte de un usuario del restaurante y a las 07:45 horas llamaron al Servicio de Emergencias Alimentarias, han informado a Efe fuentes de este servicio del Ayuntamiento.
Tras inspeccionar el local y los productos, los técnicos encontraron, entre otros, «alimentos caducados o mal conservados» y productos guardados «a temperatura ambiente». Algunos de ellos caducaron en 2005. Todo esto supone un «riesgo sanitario evidente» , ha informado la misma fuente, por lo que los especialistas decidieron clausurar el restaurante como medida cautelar, a la espera de que el responsable de sanidad del distrito hiciera una inspección más detallada.
Esta mañana, varios agentes han acompañado al responsable de sanidad al restaurante y, tras realizar la inspección oportuna, este ha decidido mantener el cese de la actividad comercial hasta que se subsanen los problemas y ya no presente riesgo alguno para la salud.
Noticias relacionadas