Champions
Tres detenidos por vender entradas falsas de la Champions a 800 euros
La Policía Nacional los sorprendió cuando intentaban estafar a varios turistas en el entorno del Bernabéu
La Policía Nacional detuvo la tarde del martes a tres individuos que, presuntamente, intentaban vender entradas falsas del partido de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético a un precio, además, elevadísimo. Los arrestados, de nacionalidades, española, chilena e iraní , están acusados de un delito de falsedad documental.
El operativo es fruto del dispositivo especial que la Jefatura Superior puso en marcha con motivo del partido de ida entre ambos equipos españoles para la semifinal del prestigioso torneo . Agentes de Seguridad Ciudadana y de varios distritos se desplegaron en el entorno del estadio Santiago Bernabéu desde horas antes del encuentro, para evitar altercados y también estafas como las ahora descubiertas.
Las primeras detenciones se produjeron sobre las seis y media de la tarde, en la confluencia de la avenida de Concha Espina con el paseo de la Castellana (Chamartín). Un indicativo de paisano observó a dos individuos cómo iban ofreciendo entradas a las personas que pasaban. Incluso intentaron «colocárselas» a los policías. Estos siguieron con cautela los pasos de los sospechosos, hasta que se pararon con un grupo de austríacos. Vieron cómo entablaban conversación y uno de los presuntos delincuentes se dirigía a la puerta de un bar cercano a recoger una mochila.
Volvió con el bulto a donde estaba su compinche con las potenciales víctimas y sacó un sobre con cinco entradas. Iban a verderlas a 200 euros cada una; es decir, 1.000 euros en total , precisaron fuentes policiales.
Pero los agentes abortaron la operación y se incautaron de esos cinco tiques y de otros cinco más que llevaban, además de 140 euros en efectivo. Las localidades eran falsas: los códigos de barras eran incorrectos y los vomitorios señalados no se correspondían con las puertas de sectores del Bernabéu indicados.
Los arrestados son el español Juan P. F., de 39 años y con un antecedente policial por un hecho distinto, y el iraní Hamid S. O., de 40 y sin reseñas previas. Se les acusa de un delito de falsedad documental.
Una hora después, funcionarios de paisano de la comisaría de Chamartín destinados al mismo operativo sorprendieron a otro sujeto en el mismo punto, entre Concha Espina y Castellana. Se trata de Gonzalo T. S., chileno de 33 años y con varios antecedentes , que merodeaba por la zona, de un lado a otro, buscando a quién vender dos tiques falsos.
Hasta que dio con un par de incautos, que estaban dispuestos a pagar 800 euros (1.600 en total) por las localidades. Carecían de las medidas de seguridad reguladas por la UEFA: pese a que el escaneo era bastante «profesional» , tenían fallos en los dígitos y letras de referencia.
La Policía recomienda adquirir las entradas en canales de venta oficiales.
Noticias relacionadas