Champions en Madrid: 400.000 personas, pequeñas cargas policiales, 4 detenidos por desórdenes y 55 heridos leves en Cibeles
Los antidisturbios desalojaron la zona a las 3 de la madrugada y la Policía Municipal abrió el tráfico en el eje Castellana-Prado a las 5.12 de la madrugada
Final de la Champions: 500 policías nacionales para blindar la ciudad en caso de que gane el Madrid
La Policía Municipal desplegará 400 agentes si hay victoria madridista en la Champions
Probablemente, viva en el barrio de Madrid que viva, usted habrá tenido problemas esta madrugada para conciliar el sueño. Y si fue de las 400.000 personas (cifra aportada por la Delegación del Gobierno, según los datos recabados por la Policía Nacional ) que acudió a Cibeles y su entono a festejar la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool en París, al hacerse con la copa de la Champions League, pudo ver el enorme despliegue policial.
La noche fue larguísima y, pese a todo, bastante tranquila. El Samur-Protección Civil atendió a 55 personas, principalmente, por quemaduras por bengalas, caídas, golpes, mareos y consumo de alcohol. Ninguno grave, precisa Emergencia Madrid.
Policialmente, a las 3.30 horas hubo varias cargas por parte de los antidisturbios a causa de desórdenes y desperfectos en el mobiliario público. Media hora antes, lo mismo en Alcalá con Gran Vía y en Alcalá con Muñoz Seca, para despejar la zona. Se saldó el operativo con cuatro detenidos p or desórdenes y otros tantos agentes heridos.
⚽️¡Enhorabuena al @realmadrid y a toda la afición por este nuevo título!
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 28, 2022
☝️Si lo vas a celebrar, sé responsable.
En el entorno de #Cibeles hay un dispositivo especial de los servicios de emergencias por si fueran necesarios. @SAMUR_PC @SamurSocialMAD @policiademadrid @policia pic.twitter.com/nWz7yhMse1
A las 5.12, la Policía Municipal procedió a la apertura del tráfico en el eje de Castellana-Prado, y se mantiene cortado el tráfico de la Gran Vía.
Noticias relacionadas