PUBLIRREPORTAJE

Cerrajeros Madrid explica cómo asegurar el hogar contra los robos estas Navidades

Cerrajeros Madrid se preocupa para que sus clientes puedan ir de vacaciones tranquilamente estas navidades, sabiendo que su vivienda estará segura gracias a elementos de seguridad efectivos como puertas blindadas, alarmas, cámaras de seguridad y cerraduras reforzadas entre otros que lograrán mantener alejados a ladrones y allanadores estas fiestas

Publirreportate

¿A quién no le han robado o ha temido que le robaran alguna vez?

Quien haya pasado por una situación de robo o allanamiento sabe que lo peor de experimentar un incidente así es la sensación de estar desprotegido e indefenso, más allá del robo de objetos personales o de valor.

Gracias a los últimos avances tanto en tecnología como en elementos de seguridad, cada vez resulta más complicado que los malhechores puedan cometer un robo y huir sin ser atrapados, pero, para ello, es necesario contar con elementos tecnológicos y de seguridad punteros y no con puertas, cerraduras o cerrojos anticuados.

Según las cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior, solo en el tercer trimestre de 2021 se han cometido 75.448 robos con fuerza, en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, siendo Madrid la segunda ciudad donde más robos en viviendas se producen.

Es cierto que en comparación con años anteriores se puede apreciar una disminución en el número de robos en domicilios, lo que deja ver que estas soluciones de seguridad dan sus frutos. No obstante, estudios apuntan a que al menos un tercio de las viviendas principales no tendrá un equipo o elementos de seguridad adecuados que eviten que se produzcan estos incidentes. 

De los robos que se producen a lo largo del año, la gran mayoría se produce en los periodos vacacionales, por lo que los cerrajeros profesionales de Cerrajeros Madrid 24 horas te proponen estos consejos que podrán evitarte más de un susto estas navidades.

Evitar las entradas fáciles al hogar por puertas y ventanas 

La seguridad de una vivienda comienza por evitar la entrada fácil a la misma. La gran mayoría de los allanadores o ladrones accede a las viviendas por puertas y ventanas, por lo que estas son las zonas con las que hay que ser más precavidos.

Es conveniente que la puerta sea de una estructura lo más sólida posible, lo que conseguiremos gracias a las puertas de seguridad. Las puertas de seguridad que se encuentran en el mercado son de dos tipos: las puertas blindadas, en las que solo el marco de la puerta está hecho de metal, y las puertas acorazadas, en las que toda la puerta está hecha completamente de metal. El precio de una puerta de estas características puede oscilar entre 1.000 y 3.000 euros y es la mejor opción para sustituir una puerta obsoleta.

Otra opción es la de reforzar la puerta de la vivienda incorporando otros elementos de seguridad como cerraduras de doble bombín, escudos acerados y otros elementos de menor gasto que permiten incrementar la seguridad de nuestra vivienda.

Cabe destacar que lo más importante para garantizar la seguridad de la vivienda reside en la correcta instalación de los elementos de seguridad.

En cuanto a las ventanas, también se aconseja optar por modelos de ventana blindados que combinan estructura sólida con cristales antirrobo.

Elegir cerraduras de alta seguridad

Es relevante destacar que ninguna cerradura cuenta con la seguridad de que será imposible de abrir, especialmente si la cerradura ha quedado obsoleta. Dicho esto, cabe tener en cuenta que la cerradura es el corazón de la seguridad de la puerta y contar con una cerradura segura y fiable es muy valioso para evitar robos en la vivienda.

Para conocer la seguridad de una cerradura se puede recurrir al estándar UNE-EN 1627, que se utiliza para medir la resistencia de las cerraduras ante una posible intrusión en el hogar. Este estándar divide las cerraduras en tres categorías, en función del tiempo de resistencia que tienen: 5 minutos, 10 minutos y 15 minutos.

En Cerrajeros Madrid siempre aconsejamos optar por una cerradura con al menos tres puntos de cierre, para puertas estándar. El bombín o cilindro de la cerradura deberá tener un elevado número de pines en diferentes posiciones para dificultar la apertura de la puerta. Además, es un plus si únicamente funciona con una llave no plana la cual no se podrá copiar si no se cuenta con una tarjeta que acredita la propiedad de la cerradura.

También es fundamental destacar la posibilidad de instalar cerraduras adicionales, abridores de puertas o escudos protectores en las puertas para incrementar su seguridad. En Cerrajeros Madrid baratos somos expertos en instalación de cerrojos y cambio de cerraduras

Otra opción de cerraduras de seguridad muy interesante son las cerraduras electrónicas o inteligentes que recientemente han aparecido en el mercado. Estas cerraduras operan sin llave y son imposibles de forzar, ya que se abren por un código cifrado incopiable, tarjeta, huella dactilar o retina.

Incorporar sistemas de alarma 

Estudios realizados demuestran que al menos un 95% de los ladrones huye de la vivienda cuando la alarma de la misma se activa, por lo que instalar un sistema de alarma en la vivienda ayuda a disminuir los riesgos de allanamiento.

Estos sistemas de seguridad cuentan con detectores de puertas y ventanas, sensores de movimiento y sirenas que se activan al menor movimiento o intento de apertura. 

En el mercado se pueden encontrar alarmas que se activan mediante una llave o un código, aunque los modelos más punteros del mercado se activan mediante huellas biométricas. Algunos modelos de alarmas pueden activarse por zonas y/o horarios específicos en función de las necesidades del propietario.

Además, las compañías de seguridad llaman por teléfono y avisan al propietario de la vivienda ante el menor incidente. 

Instalar cámaras de vigilancia

Instalar cámaras de seguridad en la vivienda es otro gran método de seguridad para proteger el hogar. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible contar con una cámara de seguridad en la vivienda conectada al teléfono móvil. Esto permite activarlas a distancia y ver qué pasa en la vivienda en cualquier momento y lugar. Sólo se necesita un Smartphone y conexión a internet para poder ver imágenes de tu vivienda en directo.

Este elemento de seguridad son el complemento perfecto en combinación con los sistemas de alarma, ya que avisan de cualquier movimiento sospechoso que pueda producirse en la propiedad en tiempo real.

Además, si cuentas con una luz automática en la entrada de tu hogar, no solo iluminará cuando intentes acceder a la vivienda para que introduzcas la llave con más facilidad, sino que, ante un posible intento de forzar la cerradura, iluminará al malhechor dejando ver su rostro.

Estos elementos de seguridad no son nada caros. Un set de cámaras básicas se puede conseguir por unos 100€. Si la elección se decanta por los modelos que se giran, su precio ascenderá un poco más.

Si necesitas reforzar los sistemas de seguridad de tu hogar para estas navidades en Madrid y alrededores, contacta con los expertos cerrajeros de Cerrajeros Madrid. Te asesorarán la mejor opción acorde a tus necesidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación