Cerca de 4.800 efectivos luchan este verano contra los incendios
Casi 4.800 efectivos se dedicarán este verano a prevenir y extinguir los incendios forestales en la Comunidad de Madrid . El presidente regional, Ángel Garrido, presentó ayer el operataivo del Plan Infoma, que este año cuenta con casi 40 bomberos más para el servicio diario.
Además, para minimizar riesgos, se han limpiado casi 2.900 hectáreas de terreno, tras una primavera muy lluviosa y donde la vegetación han crecido mucho. De esta cantidad, un 38 por ciento se ha desbrozado mediante pastoreo.
El Plan Infoma está coordinado por la Agencia Regional de Seguridad y Emergencias, ASEM112. El dispositivo se activó el pasado fin de semana, y permanecerá funcionando hasta el 30 de septiembre. Existe la posibilidad de prolongarlo aún más, hasta el 31 de octubre, en función del nivel de riesgo de incendios y de las condiciones meteorológicas, explicó el presidente Garrido.
Del total de efectivos que van a participar en el plan, 1.337 son bomberos, 514 son brigadas forestales, 214 agentes forestales, y a ello se suman especialistas de helicópteros y maquinaria pesada, técnicos de comunicaciones y efectivos de refuerzo. de refuerzo. Habrá 507 vehículos, un centenar de autobombas y 9 helicópteros.
Noticias relacionadas