El centro de Madrid registra treinta denuncias al día por robos de teléfonos móviles
Los hurtos de este tipo de aparatos se han multiplicado a primeros de diciembre
![Dos ladrones en plena acción en la tienda de Sol de Apple](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/12/18/robos-moviles34-kWxC--1240x698@abc-kD2D--1240x698@abc.jpg)
El artículo de moda este año para los rateros del centro de Madrid es el teléfono móvil. Su «salida» en el mercado parece ser mucho más suculenta (por el precio astronómico que alcanzan los modelos más codiciados, que pueden rondar los mil euros) que el dinero que alguien pueda llevar encima.
Tanto es así, que los hurtos de estos aparatos se multiplicaron a primeros de diciembre. En jornadas normales, lo habitual son entre 7 y 10 denuncias por sustracción de teléfonos móviles en la comisaría de Centro. En momentos de mayor afluencia de público, como el pasado puente de la Constitución, pueden llegar a ser 30. Un crecimiento de alrededor del 150% , precisan las diversas fuentes consultadas, tanto de la Policía Nacional como de la Municipal.
Se roban por las calles, a transeúntes o personas que están sentadas en el velador de un bar; pero también en establecimientos especializados, como Apple , en Sol, o Benotac , en Fuencarral, 104. De hecho, los robos de móviles suponen entre el 50% y el 60% de los hurtos que se cometen en el distrito y han conseguido que, en estas fechas, crecieran un 15% con respecto al puente de la Constitución del año pasado, señalan nuestras fuentes.
El resto de robos por el método del descuido que se denuncian al día, otros 20, son por distintos tipos de botines, aunque también destacan las «tablets» y los ordenadores portátiles, entre otros dispositivos electrónicos.
2.400 euros en auriculares
Entre esos otros elementos están, por ejemplo, los ocho auriculares que se llevó un español de 30 años recientemente de la tienda Apple . Son inalámbricos, los más caros del mercado : cada uno se vende a 300 euros, indicaron fuentes policiales. Es decir, 2.400 euros de un tacada.
Tanto la Policía Nacional como la Municipal tienen puestos en marcha despliegues especiales por la campaña de Navidad que, más allá de la seguridad física de los ciudadanos, se centra especialmente en los hurtos y robos de todo tipo en el centro.
Noticias relacionadas