Censuran la participación de Sabanés en la consulta contra el Rey: «Es una patochada»
El PP y Cs critican que la edil de Medio Ambiente atienda estas iniciativas antes que los problemas de los madrileños
La participación de Inés Sabanés en la consulta contra la Monarquía de Vallecas ha irritado a la oposición en Cibeles, que considera la iniciativa como una «patochada inútil». Tanto el PP como Ciudadanos censuran que la concejal se haya sumado a este referéndum sin cesnso, base legal ni garantías, celebrado el pasado sábado en la vía pública con permiso del Ayuntamiento , que dirige Manuela Carmena.
El portavoz del grupo popular, José Luis Martínez-Almeida , reprochó que se produzca un «menoscabo a la figura del Jefe del Estado» y lamentó que el equipo de Gobierno invierta el tiempo en estas iniciativas: «Es triste que el Ayuntamiento de Carmena esté más dedicado a este tipo de cuestiones que a solucionar los problema de los madrileños».
Desde Cs valoraron que la consulta «solo genera confrontación, contraviene la Constitución y no cumple los requisitos de excepcionalidad e interés público» para que se le cediese el espacio público. «Sabanés es un cargo público que representa a todos los madrileños y, como tal, debería respetar la Constitución», señaló la portavoz del grupo, Begoña Villacís .
Como informó ABC, Inés Sabanés se acercó a votar a una de las 33 mesas instaladas en diferentes puntos de los distritos de Villa y Puente de Vallecas. Hubo 7.270 papeletas.
Noticias relacionadas