Chamberí

Cazan a dos jóvenes por robar joyas por valor de 150.000 euros en diez pisos por el método del resbalón

Fueron detenidas al salir de un portal tras el último asalto. Llevaban encima parte de las alhajas sutraídas

Alhajas robadas en una imagen de archivo ABC
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En tres meses se apoderaron de joyas por valor de 150.000 euros . Eso hicieron dos jóvenes y atractivas, de nacionalidad croata, que robaron en el interior diez viviendas situadas en el distrito de Chamberí por el método del resbalón (usan un trozo de plástico para que el pestillo salte), aprovechando que sus moradores no habían dado la vuelta a la llave.

Se de la circunstancia de que, en el momento de su detención por agentes de la Policía Nacional , las ladronas llevaban puestas algunas de las alhajas sustraídas en otros domicilios sin ningún tipo de pudor, según explicó ayer un portavoz de la Jefatura Superior . Ambas mujeres contaban ya con antecendes por robos con fuerza.

Las chicas aprovechaban su buen aspecto para adentrarse en domicilios acomodadoos del citado distrito, situados en la calle de Almagro, Andrés Mellado, Cea Bermúdez,... Siempre se aseguraban de que no hubiera nadie en el piso . Una vez que lograban abrir la puerta se apresuraban a llevarse joyas de gran valor, no en vano eran unas entendidas, así como dinero en efectivo. Después, se marchaban tranquilamente.

Los diez robos que se les imputan por el momento los realizaron entre octubre y diciembre. El dispositivo implantado por la Policía Nacional en el marco del Plan Domus , para combatir este tipo de delitos en domicilios, hizo que comenzaran a investigar en noviembre, a raíz de las primeras denuncias.

Las indagaciones llevaron a los agentes a sorprenderlas, casi in fraganti, cuando acababan de cometer el último delito. Tenían el botín en su poder y se adornaban con parte de lo sustraído con anterioridad.

A las detenidas, en prisión preventiva , se les imputan por el moment o diez robos con fuerza aunque la Policía sigue con el cotejo de los efectos intervenidos, algunos no identificados ni denunciados, por lo que no descarta la imputación de nuevos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación