Cazan al depredador sexual del Grindr, que abusaba de menores
El sujeto, de 40 años y reincidente, se hacía pasar por Policía Nacional. Está en prisión
La Policía Nacional le ha echado el guante a un sujeto español de 40 años que llevaba al menos dos años abusando sexualmente de menores de edad. Se han corroborado ocho contactos y en algunos casos llegó a citarse con sus víctimas , llegando a agredir a una.
El arresto lo ha realizado la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Madrid, puesto que estaba detrás de su pista al conocer que el individuo se hacía pasar por agente de la Policía en sus engaños. Llevaba cometiendo estos delitos desde agosto de 2019.
Una vez arrestado, el juzgado dio orden al Grupo VIII de Policía Judicial, dedicado a Delitos Tecnológicos, para que analizara su teléfono móvil.
Fue entonces cuando se pudo ver su numerosa actividad en la aplicación de citas Grindr , enfocada a gais, y que entre sus contactos había ocho menores de edad. Luego, continuaba sus conversaciones a través de WhatsApp , engañándoles con su falsa ocupación de agente, explican a ABC fuentes del caso. A raíz de ese análisis, se contactó con las víctimas menores de edad. Quedó con cinco de ellos.
Cuando los chavales se negaban a quedar con él, les ofrecía dinero. Y a uno de ellos le golpeó para que accediera a mantener relaciones sexuales no consentidas.. Una de sus víctimas fue su propio sobrino.
Se le acusa de agresión sexual, abuso sexual, prostitución de menores, inducción a la prostitución y provocación sexual . El juez le ha enviado a prisión.
La investigación arrancó el pasado marzo y el sospechoso fue detenido este 27 de julio.
Noticias relacionadas