Sucesos
Cazan a la banda que robaba dentro de los coches cuando había partidos en el Vicente Calderón
Sus cinco miembros acumulan más de 90 detenciones. El receptador, también arrestado, vendía en su casa todo el material electrónico sustraído
Agentes de la Policía Nacional han detenidos a cinco jóvenes como presuntos autores de 82 robos con fuerza en vehículos aparcados en el barrio del Alto de San Isidro (Carabanchel) en un mes, el pasado marzo. Siempre delinquían cuando había partido en el Vicente Calderón ante la abundancia de coches en la zona. Además, también ha arrestado al receptador, que vendía en su propia casa todo el material electrónico robado: teléfonos móviles de alta gama, portátiles y videoconsolas.
Los sospechosos, que acumulan cerca de 90 detenciones, actuaban cerca de sitios públicos como la oficina del INEM , el tanatorio de San Isidro y, en su codicia, llegaron a sustraer material de alguna ambulancia que acudió a la zona a realizar servicios asistenciales.
El grupo tenía delimitadas sus tareas. Uno de ellos se encargaba de localizar a los vehículos y dejaba libres plazas de aparcamiento a propósito, bien por su escasa visibilidad, lo que les facilitaba la comisión del delito, o por su situación, cerca del domicilio de los ladrones, lo que les aseguraba un rápida huida.
Mientras, otros cómplices rompían las ventanillas y se apoderaban de los objetos de valor que hallaban que llevaban de inmediato al domicilio del receptador, evitando tenerlos en su poder en el caso de ser interceptados por la Policía.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisar de Carabanchel pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Noticias relacionadas