Serranillos del Valle

Caza de brujas contra los policías a los que Podemos bajó el sueldo un 35 por ciento

El delegado de CPPM denuncia que el 40% de la plantilla está de baja, que han puesto GPS en las patrullas cuando no hay dinero y que les llueven los escritos pidiendo explicaciones para expedientarlos

Un agente habla con un vecino junto al Ayuntamiento de la localidad De San Bernardo
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Primero se enfrentaron a la rebaja salarial de un 35% (860 euros al mes) y ahora tienen que sufrir la caza de brujas emprendida por el Gobierno local de Serranillos del Valle , Transparencia y Democracia (TDS) y Cambiemos Serranillos (Podemos), con su alcalde al frente, Iván Fernández , por haber denunciado la situación en ABC. Son los agentes de la Policía local del municipio, una decena.

Así lo asegura Jesús Perales, delegado comarcal de zona del Colectivo Profesional de Policía Municipal ( CPPM ). La tensión y la presión que soportan ha provocado que el 40% de la plantilla, integrada por una decena de agentes, esté de baja. Es decir, que hay cuatro agentes sin poder trabajar por el estado de ansiedad que sufren, entre ellos el cabo jefe. Solo hay seis en activo, lo que se traduce en graves carencias de personal y en que ahora los turnos sean solo de dos personas: una de mañana y otra de tarde, en lugar de las dos o tres habituales, indica Perales.

El delegado comarcal denuncia que para tener localizados a los funcionarios, el gobierno local han colocado un GPS en el único coche coches patrulla que se utiliza, en pésimo estado, un dispositivo que se emplea en otros municipios. Sospecha que el asunto «huele a chamusquina», ante la deuda de 18 millones que esgrime el Consistorio como justificación para la rebaja salarial y el momento en el que se ha llevado a cabo. A todo ello, el portavoz de CCPM añade los escritos que envían a los agentes pidiendo explicaciones por sus intervenciones para ver cualquier resquicio que permita expedientarlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación