Sucesos
Así era Cayetano, el guardia civil muerto atropellado en acto de servicio
Cayetano Domínguez tenía 39 años y era vecino de Valdemoro. Deja mujer e hija
Se llamaba Cayetano Domínguez Domínguez , tenía 39 años y residía en Valdemoro con su mujer e hija pequeña. Ayer mismo, un luctuoso suceso en la A-1 (autovía de Burgos), a la altura del kilómetro 20,700, sentido Madrid, en San Sebastián de los Reyes.
Pasadas las diez de la mañana, una llamada al 112 alertaba de lo sucedido: una pareja de guardias civiles paró un turismo en el arcén, para multar al conductor; Cuando estaban dándole salida, tras la correspondiente sanción, una camioneta Nissan NT 400 Cabstar, pilotada por un cristalero español, embistió a uno de los agentes, del destacamento de Tráfico. Le golpeó con la parte frontolateral derecha y lo arrastró varios metros .
Cuando los sanitarios del Summa llegaron al lugar, no pudieron más que certificar el óbito. El guardia presentaba politraumatismos, sin capacidad de reanimación , informaron fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid. Llevaba puesto su uniforme, en el momento del accidente.
El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, para realizarle la autopsia. Por la tarde, fue velado en el Colegio de Guardias Jóvenes . Hasta allí se trasladó la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, acompañada del general de la Primera Zona de la Guardia Civil, José Luis Arranz. Vecino de la localidad madrileña de Valdemoro, tenía 39 años, estaba casado y era padre de una niña.
En cuanto al conductor que causó el arrollamiento, dio negativo en las pruebas y de alcohol y drogas , y no quedó detenido. Se le ofreció asistencia psicológica, pero no la requirió. Tanto él como el otro guardia y el conductor sancionado resultaron ilesos, indicaron fuentes del caso.
Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) manifestaron: «Lamentamos la muerte de nuestro compañero, máxime cuando pensamos que tal vez pudo evitarse si en vez de estar patrullando con un vehículo camuflado, invisible para los conductores, lo hubiera hecho con un coche patrulla bicolor oficial de la Guardia Civil». La entidad, además, envió su pésame a la viuda y la hija.
Noticias relacionadas