Casi 200 colchones abandonados cada día en Madrid durante la pandemia
Hasta el pasado 9 de junio, se han recogido un total de 17.363, una media de ocho colcoches cada hora
![Las calles de Madrid se han llenado de colchones abandonados por el coronavirus](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/06/15/colc-k1xB--1248x698@abc.jpg)
El servicio municipal de recogida gratuita de muebles y enseres y los puntos limpios quedaron suspendidos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, que ha provocado el abandono masivo de colchones en las calles de Madrid, donde se han recogido un total de 17.363 hasta el pasado 9 de junio , casi 200 al día.
Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que durante cada hora de esta pandemia se han abandonado en la vía pública más de 8 colchones, siendo Puente de Vallecas el distrito más afectado .
Aunque el servicio de recogida a domicilio y los puntos limpios están ya plenamente operativos desde hace un mes, algunos ciudadanos continúan tirando los colchones a la vía pública .
Para preservar la salud de los trabajadores del servicio de limpieza, se han dispuesto a marcar los colchones y ponerlos en cuarentena 5 días antes de recogerlos de las calles, por lo que tardan aún más en retirarse.
Para evitar el contagio entre los trabajadores del servicio de limpieza municipal y evitar la expansión de la Covid-19, el Ayuntamiento de la capital envió un mensaje a los ciudadanos para que no sacaran sus muebles y enseres a la calle , pero no se ha evitado que se abandonaran miles de ellos en la vía pública durante la pandemia.
Desde el 9 de junio se han recogido 17.363 colchones en las calles de Madrid, en concreto, 1.690 en los distritos de Centro, Chamberí y Tetuán; 1.008 en Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela; 2.521 en Fuencarral, Moncloa y Latina; 1.904 en Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas; 5.177 en Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas; y 5.063 en Carabanchel, Usera y Villaverde.
Noticias relacionadas