El cartel de Metro que han copiado ayuntamientos, universidades y comercios de toda España
La campaña muestra la silueta de dos personas bajo el eslogan: «yo te protejo, tú me proteges». La mayoría de imitaciones han mantenido la esencia y han añadido colores o el nombre de su entidad, establecimiento o institución
El avance del coronavirus y los posibles confinamientos en Madrid por barrios
El uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público supuso un cambio sustancial en las costumbres de los usuarios. Metro de Madrid llevó a cabo un esfuerzo de comunicación al cliente a través de todos su canales para informar de la necesidad de incorporar esta prenda en el día a día de los viajeros, desarrollando una campaña que, meses después, ha traspasado las fronteras subterráneas para llegar a varios puntos del territorio nacional.
El cartel principal de la campaña muestra la silueta de dos personas y un eslogan sencillo: «yo te protejo, tú me proteges» , lema y diseño ideado por el departamento de Marketing de Metro a partir de una imagen de banco de imágenes que después ha sido elegido por muchas instituciones y empresas como la mejor manera de informar de la obligatoriedad de uso de la mascarilla. La mayoría han mantenido la esencia y han añadido colores o el nombre de su entidad, establecimiento o institución.
Hasta la provincia de Cádiz han llegado los ecos suburbanos de Madrid, ya que los Ayuntamientos de Conil de la Frontera y de Setenil de las Bodegas han adaptado la campaña para lucirlas en las calles de sus municipios con el fin de informar a sus habitantes de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. La Universidad de Nebrija (Madrid) también informa con el mismo lema y diseño a sus alumnos y personal docente. Diversos comercios de Madrid, incluso en la sierra de la región, como en el municipio de Guadarrama, o el Stadium Venecia de Zaragoza son otros ejemplos de entidades o empresas que han adoptado el diseño ideado por Metro de Madrid repartidos por toda España.
La intención, según explican en el departamento de Marketing del suburbano, era crear un diseño directo y sencillo que pudiera llegar a todos los usuarios de Metro, poniendo en valor además la necesidad de que todo el mundo lleve mascarilla para evitar contagios. El hecho de que haya tenido tan buena acogida entre tantos y tan diferentes entidades y establecimientos supone un orgullo para el suburbano que considera que lo importante es llegar al mayor número posible de personas con el fin de proteger la salud de todos, afirman desde el departamento.
Además del cartel que informa de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público de Madrid, Metro también ha diseñado otros muchos materiales con el fin de aplicar normas de seguridad sanitaria en sus instalaciones, como son los vinilos del suelo para marcar las distancias en los andenes entre los usuarios, videos informativos para emitir en redes sociales sobre las medidas llevadas a cabo por el suburbano para reforzar la seguridad de los viajes o carteles generales sobre las nuevas normas que rigen en el uso del transporte público más utilizado de la Comunidad de Madrid, entre otros.
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