El carril bus de la avenida de la Albufera seguirá abierto tras las obras de la Línea 1 de Metro
Desde el próximo lunes también podrán circular por esta vía los taxis y motocicletas
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá operativo el carril bus de la avenida de la Albufera, en Vallecas, tras la apertura de siete nuevas estaciones de la Línea 1 de Metro. Esta vía, que se abrió de forma excepcional por el inicio de las obras en el suburbano, también estará disponible desde el próximo lunes a motos y taxis.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés , ha explicado tras la Junta de Gobierno municipal, celebrada hoy, que esta medida es «definitiva» aún cuando toda la rehabilitación esté terminada y que la intención es trasladar esta experiencia a otros puntos de la capital, dentro de las actuaciones previstas dentro del Plan de Calidad del Aire . «A finales de noviembre debatiremos con el resto de los grupos todas estas medidas», ha declarado.
Este carril fue habilitado para agilizar la circulación de las líneas especiales de la EMT (SE2 y SE3) durante los meses que durara la rehabilitación de una de la Línea 1, una de las más concurridas del Metro por su recorrido. Pese al caos y la confusión de los primeros días entre los viajeros, desde el área de Medio Ambiente destacan la idoneidad de la medida, habida cuenta de que la intensidad del tráfico ha bajado en un 1,6% , que la velocidad media de los autobuses ha aumentado y que cerca de 70.000 usuarios han utilizado este servicio. También han aumentado un 30% los pasajeros de las líneas regulares del distrito, con un incremento de 30.000 personas al días. Sabanés, en ese sentido, ha destacado que a partir del lunes se eliminarán estas dos líneas especiales y, el mismo día, comenzarán a circular los taxis y motocicletas.
«Balance positivo»
Inés Sabanés ha asegurado que el balance sobre la coordinación entre las administraciones «ha sido positivo» durante los meses transcurridos con obras en el Metro. En la misma línea, ha detallado que actualmente mantiene conversaciones con la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes sobre la rehabilitación iniciada de la Línea 8 del suburbano y la previsible que se abordará en la Línea 5. A este respecto, la edil de Ahora Madrid ha dicho que estas «será consecutivas y no coincidentes».
Noticias relacionadas