El Carné Joven se vuelve digital y podrá llevarse en el móvil

500.000 personas disfrutan con él de descuentos en 2.000 establecimientos

Un grupo de jóvenes, en Alcalá de Henares DE SAN BERNARDO

Sara Medialdea

Los jóvenes de entre 14 y 30 años de la Comunidad de Madrid podrán contar a partir de ahora con una versión digital del Carné Joven, el documento que permite beneficiarse de descuentos y promociones en más de 2.000 establecimientos en la región y en muchos eventos de tipo cultural, cursos gratuitos, conciertos y entrada a museos. Acomodándose a los tiempos, la última versión de este carné podrá llevarse en el móvil , sin soporte físico. E incluirá un código QR para que las entidades adheridas comprueben la vigencia de la tarjeta antes de efectuar el descuento. Identificarse con el móvil será, de este modo, igual de válido que hacerlo con el carné físico a la hora de beneficiarse de los descuentos y promociones.

En principio, esta «versión 2.0» se ofrece en una primera fase a los usuarios que sean nuevos titulares o que hayan renovado su carné a partir del 3 de octubre. Y la idea es ir extendiéndolo progresivamente a todo aquel que renueve su antigua tarjeta de color rojo –los más veteranos– o el más actual, blanco y amarillo.

Este documento electrónico permitirá a quienes lo tengan hacer uso y disfrute de los descuentos que lleva aparejados sólo con el móvil. La novedad se ha conseguido a través de un convenio firmado con Bankia, explican fuentes de la Consejería de Educación yJuventud, que dirige Enrique Ossorio.

Por mensaje

Una vez realizadas las gestiones para obtenerlo, los usuarios recibirán automáticamente en su correo electrónico un mensaje de bienvenida que incluirá tanto una versión del carné para móvil en formato PDF, como una versión tipo PassWallet . Ambas opciones podrán descargarse y guardarlas en su móvil.

La versión digital del Carné Joven incluirá los mismos datos que tiene ahora el físico: nombre, número del documento y fecha de finalización. Además, el número de usuario está homologado en el ámbito europeo, a través de la European Youth Card Association (EYCA), lo que permitirá a sus poseedores obtener ventajas físicas y «online» también en el resto de España y en los países europeos que participen en la iniciativa.

El Carné Joven funciona en la Comunidad de Madrid desde hace más de 30 años. Lo utilizan cerca de 500.000 madrileños de entre 14 y 30 años de edad. Permite acceder a descuentos en tiendas, pero también en servicios e iniciativas culturales , a cursos gratuitos, conciertos, conferencias o museos.

Más de 2.000 establecimientos están actualmente adheridos a las ventajas que proporciona. Se solicita de forma gratuita, on line o de forma presencial mediante cita previa.

El Carné Joven es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera telemática o de forma presencial , con cita previa, en la Oficina Joven TIVE (calle de Fernando el Católico, 88, Madrid). Todos los detalles sobre el documento y sus ventajas pueden consultarse en la web www.carnejovenmadrid.com.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación