Carmena también da la espalda a las víctimas del Madrid Arena
La madre de Cristina Arce, una de las cinco fallecidas, acusa a la alcaldesa de «incumplir su palabra, al no llevar al Pleno la situación legal del pabellón»

La madre de Cristina Arce, Isabel de la Fuente , acusó ayer a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , de «incumplir su palabra» en relación al pabellón municipal Madrid Arena, «por no llevar el asunto de su situación legal al Pleno», tal y como le dijo el año pasado.
Como se recordará, en ese recinto perdieron la vida cinco jóvenes, una de ellas su hija, en una avalancha humana derivada del exceso de aforo en la fiesta de Halloween de 2012 .
El pasado 14 de diciembre, De la Fuente entregó a la regidora las 285.000 firmas que había recogido en la plataforma Change.org, exigiendo la clausura del Arena hasta que obtuviera la licencia de funcionamiento, tal y como establece la ley de espectáculos públicos. La alcaldesa le respondió con la tesis que viene sosteniendo desde hace tiempo, que, curiosamente, es la misma que la del PP. Ello se traduce en que edificio es legal, por tanto, no piensa cerrarlo, ya que para ella la ley válida es la del suelo.
Por ello, la madre de Arce le pidió a Carmena que, en caso de que no fuese partidaria de su clausura, llevara el asunto al Pleno para que los concejales lo debatan y lo voten . «Primero dijo que no, aunque después se retractó y dijo que sí, pero que eso no sería posible hasta febrero. Quedó en que me informaría al respecto de lo que iba a decidir, cosa que no ha hecho», recalca, Por ello, tacha su actitud de « una falta de respeto, ya que no me ha llamado ni me ha dado ninguna respuesta. En su conciencia quedará que utilice una ley que no debe ser utilizada.Que no me tomen el pelo», zanja De la Fuente.
«Debe ponerse las pilas»
A su juicio, la opinión de 285.000 ciudadanos merece ser tenida en cuenta, así como la situación legal y las deficiencias del recinto. «Si todos los grupos políticos del Ayuntamiento dicen que el Arena está bien como está lo tendré que asumir pero que, al menos, cumpla su palabra», le reprocha a Carmena.
La madre de Arce no entiende cómo es posible que un recinto municipal no tenga licencia cuando ellos la exigen a los demás. «Son los primeros que tienen que dar ejemplo y cumplir la ley. De lo contrario, la próxima vez que ocurra algo en el Arena, los heridos o los muertos serán también suyos», subraya. Por último, precisa que «debe de hacer es ponerse las pilas y hacer lo que tiene que hacer».
Noticias relacionadas