Carmena sueña con abrir en Madrid la primera biblioteca sobre gastronomía del mundo
El proyecto, todavía sin concretar, cuenta con la colaboración de la Real Academia de Gastronomía
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avanzó ayer la posibilidad de que la Casa de Vargas acoja la primera biblioteca del mundo especializada en gastronomía , un proyecto sobre el que está trabajando en colaboración con la Real Academia de Gastronomía.
El anuncio, que se hizo en un desayuno con periodistas, obedece a un proyecto con el que el Ayuntamiento busca crear en Madrid «algo muy bonito» según la regidora: la primera biblioteca de gastronomía y un centro sobre nutrición y estudios del hambre en el mundo.
Según reveló el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson, está «muy entusiasmado» con el proyecto, que iría acompañado además del impulso de cursos de cocina en colegios e institutos madrileños.
«La Casa de Vargas sería el sitio adecuado», ha comentado Carmena, que asegura disponer de presupuesto para poder «arreglar por dentro» ese edificio. No obstante, la alcaldesa ha insistido en que se trata de un plan incipiente: «Si todo va bien, sería un proyecto precioso».