Carmena «olvida» pedir las cámaras en Puente de Vallecas para luchar contra el crimen
El Gobierno local anunció su intención de pedirlas a comienzos de noviembre, en respuesta a las protestas vecinales
A comienzos de noviembre pasado, y tras la denuncia de ABC sobre los altos niveles de inseguridad que soportaban los vecinos de Puente de Vallecas, los responsables municipales anunciaron su intención de solicitar la instalación de cámaras de seguridad en la zona. A fecha de hoy, la solicitud aún no se ha hecho llegar a la Delegación del Gobierno, tal y como ha reconocido el concejal de Seguridad, Javier Barbero.
Casi dos meses después, la petición aún no se ha formalizado. «No me han pasado aún la información», dijo a preguntas de ABC, aunque se comprometió a enviarlo a la Delegación del Gobierno «en cuanto me pasen el expediente».
La idea de instalar también cámaras de seguridad en Puente de Vallecas, para intentar aminorar los problemas de inseguridad y la existencia de narcopisos dedicados a la venta de droga, partió del concejal del distrito, Paco Pérez.
Seguía así el ejemplo de lo que ya había ocurrido en otra zona conflictiva de la ciudad, el conocido como «barrio latino» en el distrito de Tetuán. Allí se decidió la ubicación de 20 cámaras de seguridad, aprobadas por la Delegación el Gobierno para el barrio de Bellas Vistas de ese distrito madrileño.
Una ver se curse la solicitud para las de Vallecas, y autorizada por la delegada del Gobierno Concha Dancausa, es el Ayuntamiento el que tendrá que instalarlas.
Noticias relacionadas