Carmena se lleva las fiestas de Carabanchel Alto al PAU
Mayores y pequeños tienen que desplazarse varios kilómetros para disfrutar de las atracciones
El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a llevarse las fiestas de Carabanchel Alto hasta el PAU, lo que ha provocado de nuevo las quejas de numerosos vecinos , los cuales, tienen que recorrer varios kilómetros para poder visitar el recinto ferial, situado en la calle Salvador Allende.
Tradicionalmente, las fiestas en honor de San Pedro que se celebran en estos días (23 a 29 de junio) , tenían lugar en la plaza de la Emperatriz, en el casco viejo de Carabanchel Alto, y en el cercano parque de Las Cruces. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena decidió ya el año pasado trasladar el recinto ferial y un gran número de actos al PAU.
A pesar de las protestas que hubo ya entonces, este año ha vuelto a suceder lo mismo. Incluso, la junta municipal ha pasado por alto las quejas de los vecinos de la calle Salvador Allende por los ruidos y molestias que genera el recinto ferial en la zona.
Los vecinos preguntados por este periódico subrayan también el cambio de postura de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, que en los últimos años había criticado duramente al ayuntamiento de Ana Botella por suprimir las subvenciones para estas fiestas, por lo que organizaron ellos mismos diversos actos en el mismo parque de Las Cruces.
Noticias relacionadas