Ayuntamiento
Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal
Francisco Caletrio, que comienza un curso de ascenso, será sustituido por Teodoro Pérez, hasta la fecha Jefe de la Inspección Central Operativa
Francisco Caletrio Villa , hasta hoy inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, ha sido destituido de su cargo con carácter inmediato. Su sucesor provisional será el que hasta la fecha era el encargado de dirigir la Inspección Central Operativa del cuerpo, Teodoro Pérez García . El cambio entrará en vigor a partir de mañana.
El pasado mes de septiembre, ABC avanzó que Manuela Carmena debería nombrar a un nuevo inspector jefe de la Policía Municipal. Caletrio aprobó las oposiciones para subinspector (es oficial de rango) y a mediados de octubre debía comenzar el curso práctico para completar el ascenso. Sin embargo, el rifirrafe entre el Consistorio y la Comunidad a cuenta de dónde debía realizarse la formación la postergó hasta este 18 de enero. Caletrio no puede compatibilizar ambos asuntos y es una de las razones de su cese.
Muy bien considerado en el Cuerpo, fue «fichado» por Ana Botella de Pozuelo de Alarcón. Recientemente, se vio envuelto en una polémica que tampoco ha ayudado a mantenerlo en el cargo: tuvo un encontronazo con un agente de Movilidad que le paró por hacer un giro indebido con su coche particular. El propio Caletrio reconoció que se identificó entonces como jefe de la Policía Municipal de Madridi y ordenó al funcionario de tráfico que se pusiera la gorra.
El Ayuntamiento abrió una investigación sobre el asunto y, sucintamente, afeó la actitud del ahora destituido inspector jefe, del que no depende el Cuerpo de Agentes de Movilidad, responsabilidad del Área de Medio Ambiente, dirigida por Inés Sabanés.