Carmena denunciará a un edil del PP por señalar que en Ahora Madrid son «amigos» de Rodrigo Lanza
El Pleno aprueba por unanimidad condenar el asesinato de Víctor Laínez por llevar tirantes con la bandera española sin los votos de Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad el salvaje asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza a manos, presuntamente, del okupa de ultraizquierda Rodrigo Lanza. El presunto asesino participó en la paliza porque el fallecido llevaba unos tirantes con los colores de la enseña nacional , según la investigación. Tras la agresión, la víctima permaneció durante tres días con muerte cerebral, hasta que falleció. Lanza cumplió en 2012 una condena de cinco años por dejar tetrapléjico a un policía de la guardia urbana durante los incidentes ocurridos en una casa ocupada de la calle de Sant Pere Més Baix de Barcelona.
Durante la proposición defendida por el edil del PP, Percival Manglano , ha señalado que los ediles de Ahora Madrid tenían relación con el presunto asesino La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su malestar con respecto a estas afirmaciones y ha anunciado medidas judiciales contra el concejal popular al que ha instado a retirar sus palabras.
La iniciativa instaba a «rechazar tajantemente que ningún ciudadano pueda ser agredido, insultado o vejado por lucir en público los colores de la bandera española». A la hora de la votación, el edil de Podemos Anticapitalista y concejal-presidente de los distritos de Salamanca, Pablo Carmona , ya no estaba en el Pleno. Quienes sí que estaban y han evitado posicionarse sobre la propuesta de los populares han sido las ediles Rommy Arce (Podemos Anticapitalista) y Montserrat Galcerán (Ganemos).
Noticias relacionadas