Carmena abrirá las piscinas municipales el 14 de mayo
El gobierno municipal adelanta la apertura y reduce las tarifas un 26%. La entrada general se queda en 4,50 euros
El Ayuntamiento de Madrid adelanta este año la apertura de las piscinas municipales 21 días. El próximo 14 de mayo, 21 de las 23 piscinas de verano existentes estarán listas para darse el primer chapuzón. La de Moscardó y la de Peñuelas abrirán semanas más tarde, en torno al 1 de junio, debido a que se están realizando obras de mantenimiento.
Como viene siendo habitual, el primer y último día se mantendrá la jornada de puertas abiertas. Además, este año las tarifas se han reducido un 26% respecto a 2015. La entrada general para adultos (de 27 a 64 años) se rebaja hasta los 4,5 euros, el pase joven se queda en 3,60 euros (de 15 a 26 años), el infantil, en 2,7 euros (hasta 14 años) y los mayores de 64 solo pagarán 1,35 euros (mayores de 64). Estos precios se mantienen los fines de semana. Los parados contarán con una reducción del 70% de lunes a viernes.
La decisión ha sido aprobada este jueves en Junta de Gobierno. Rita Maestr e, la portavoz del Ayuntamiento, ha trasladado que esta medida se toma porque se espera que aumente la demanda para el disfrute de este tipo de ocio tras la bajada tarifaria. Según informan, las previsiones apuntan a que esta temporada tendrá más de 1.400.000 usos. Algunos recintos, como los centros deportivos Vicente del Bosque, Aluche o Casa de Campo, contarán con más de 100 000 asistencias durante los meses de verano. Ha indicado Maestre que no le consta que se ponga en marcha un aumento de la seguridad en las instalaciones dado el incremento agresiones que se produjeron el año pasado. Las piscinas se cerrarán el 11 de septiembre .