Cargado de jamón ibérico y dinero: así han cazado al falso revisor del gas de Carabanchel
La Policía Nacional ha detenido a este español de 39 años, al que ya le constaban 19 reseñas por hechos similares
Es español, tiene 39 años y un largo historial, con 19 detenciones previas, por sobre todo estafas y hurtos. Es el falso revisor del gas de Carabanchel, al que los agentes de Policía Judicial de la comisaría del distrito le han echado el guante cuando huía de su último golpe.
Fue a primeros de mayo cuando se recibió la primera denuncia de una persona que había dejado entrar a un supuesto técnico que le robó la cartera con su documentación y tarjetas de crédito.
La Policía Nacional comprobó que había utilizado una de ellas de forma fraudulenta, realizando pagos que ascendieron a más de 600 euros. Acudía a las viviendas presentándose como técnico de distribuidoras de gas y se ganaba la confianza de las víctimas, de edad avanzada, para apoderarse de efectos de valor aprovechando momentos de descuido.
Los agentes ya le tenían fichado e identificado, por lo que montaron una 'troncha' (vigilancia continua) sobre él, hasta que el 27 de mayo le vieron salir de un bloque del barrio y fue arrestado en la calle de Alcatraz. Huía tras cometer un 'palo', con los efectos de esa última víctima, incluida su cartera. Fue detenido como presunto responsable de nueve delitos de hurto y otros dos de estafa.
También llevaba encima un destornillador, dinero en efectivo y hasta paquetes de jamón ibérico al vacío que había robado de un supermercado de la calle de Víctor Manuel III.
Noticias relacionadas