Caos de gente en Metro y Cercanías el primer día de cierre del túnel de Recoletos
Se han producido grandes aglomeraciones en la estación de Nuevos Ministerios
Desde hoy y hasta los próximos seis meses , el túnel de Recolectos permanecerá cerrado . Se cortará por obras de reforma entre las estaciones de Atocha y Chamartín , modificando el recorrido habitual de varias líneas de Cercanías.
Noticias relacionadas
A pesar del plan alternativo del servicio especial de autobuses de la EMT, este primer día se han producido serias aglomeraciones en Metro y Cercanías. Los usuarios de Twitter han denunciado a través de esta red social la cantidad de gente que se ha congregado en los andenes y vagones, en especial en Nuevos Ministerios. Se quejan de que en esta parada, en hora punta, los trenes circulen con tanta lentitud, llegando a tener una frecuencia de 16 minutos , según un pasajero.
El Metro de Madrid tras el cierre del túnel de Recoletos #madrid #Metro pic.twitter.com/U6jzPExfSt
— Nebreda Italohispano (@italohispano84) 3 de junio de 2019
Por su parte, Metro de Madrid informaba a los usuarios que la circulación era lenta entre Tres Olivos y Nuevos Ministerios (línea 10) y entre Argüelles y Prosperidad (línea 4), «por incidencia en las instalaciones». El tiempo estimado en el que se restableciera la normalidad, era de una hora.
Para llegar a Recoletos, será necesario coger trenes hasta Nuevos Ministerios o Atocha para hacer transbordo al servicio especial de autobuses. El cierre del túnel afectará a más de 200.000 personas cada día, usuarias de los 470 trenes diarios que atraviesan el túnel.