Una calle de Barajas llevará el nombre del histórico concejal Tomás Serrano
Fue edil del distrito de 2000 a 2011. El homenaje ha sido aprobado con los votos de PP, Ciudadanos, Psoe y Vox
Una calle del distrito madrileño de Barajas llevará el nombre de Tomás Serrano, el político popular que fue su concejal desde 2000 a 2011. Serrano falleció en febrero de 2020 a los 69 años. La calle que pasará a llamarse como él está situada en el casco histórico del distrito, y es la que ahora se conoce como calle Orión, y está entre las de Empedrada y Géminis.
Tomás Serrano nació y vivió toda su vida en Barajas , un distrito madrileño en el que todo el mundo le conocía. La propuesta de homenajearle ha partido del PP, y ha recibido el apoyo mayoritario de este grupo, el PSOE, Ciudadanos y Vox.
Militante del PP, pasó buena parte de su vida política vinculado a este distrito, como concejal en el Ayuntamiento madrileño. Más tarde, fue incluido en las listas a la Asamblea de Madrid, donde fue diputado en las legislatura IX y X. En el momento de su fallecimiento, era concejal en el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama.
Además de su compromiso con la vida pública, Serrano también fue presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Y un apasionado de los toros. Durante su etapa como presidente de la junta de Barajas, impulsó iniciativas como la construcción del Pasillo Verde de la Alameda de Osuna , los centros de Mayores de la calle Acuario y Barrio del Aeropuerto, la ampliación del centro cultural Villa de Barajas, la construcción de 2 Escuelas Infantiles Municipales (La Chulapona y el Bateo), la reapertura del Jardín del Capricho y la remodelación del recinto ferial, entre otros. Además, trabajó incansablemente para conseguir una de las reivindicaciones históricas del distrito: la llegada de la línea 5 de Metro hasta la Alameda de Osuna.
Hombre de consenso
Era un hombre de consenso, humilde y cercano, siempre dispuesto a dialogar para resolver los problemas. Según explican en su entorno, «su trayectoria estuvo marcada por una manera de actuar caracterizada por evitar la confrontación , que le llevó a ganarse la simpatía de los funcionarios y una excelente relación con concejales de otros partidos políticos».
«Que Tomás Serrano tenga una calle en el distrito que le vio nacer es un acto de justicia y reconocimiento a una persona que ha dedicado de manera intensa sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos, y que se ha dedicado en cuerpo y alma al distrito de Barajas», señalaba Juan Peña, actual presidente del PP de Barajas y principal promotor de esta iniciativa junto a la familia de Tomás Serrano.
Noticias relacionadas