La calle Alcalá mantendrá el carril bus y los giros prohibidos a la izquierda para siempre
Sabanés dice que, en el tramo que discurre entre Ciudad Lineal y Quintana, está justificado porque pasan 28 autobuses con 90.000 viajeros diarios
E l carril bus y los giros prohibidos a la izquierda que se implantaron este verano en el tramo de la calle Alcalá que discurre entre Ciudad Lineal y Quintana se quedarán para siempre. Llegaron como una medida para dar servicio a los usuarios de Metro que se vieron afectados por la remodelación de las obras de la línea 5 , pero ahora, según la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, está “más que justificada” esta medida.
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No gusta a la oposición, ni siquiera a su socio de gobierno, el PSOE, al dejar solo un carril por sentido , pero la delegada ha asegurado que no hay marcha atrás. “No lo vamos a revertir. Hasta ahí podíamos llegar, que ahora nos cuestionáramos la implantación del carril-bus”, ha manifestado ligeramente enfadada ante las críticas del concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo.
Atascos de 700 metros
“La propia normativa municipal deja muy claro que está justificada la implantación de carril bus en una zona por la que pasan 28 autobuses, 15 autobuses por hora, y 90.000 viajeros al día . Creo que no es cuestionable”, ha zanjado la responsable de la movilidad.
Brabezo ha destacado que se producen embotellamientos y “la estrangulación de la vía”, con atascos de hasta 700 metros. “Revierta el proyecto. Las quejas son altas. No gusta el proyecto. Desde C’s hemos pedido ampliación de carriles bus, pero es un problema de movilidad fallido”, ha instado el edil de C’s.
Sabanés ha argumentado que se ha notado la bajada de intensidad de tráfico y que la mejora de la movilidad del transporte público es positiva.