Calendario de test de antígenos: hoy, en Usera, y el fin de semana en Parla, Fuencarral y Moratalaz

La Comunidad de Madrid citará por mensaje de móvil a 1.500 personas cada día

Una sanitaria realiza un test a una vecina de Vicálvaro Efe

C. B.

Los ciudadanos de las áreas sanitarias que sufren mayor transmisión del coronavirus podrán someterse esta semana a nuevos test de antígenos. La Comunidad de Madrid amplía de esta forma las pruebas a otras 17 Zonas Básicas de Salud (ZBS) como parte de su estrategia para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de contagio. Esta nueva tanda comenzó el lunes en la ZBS Vista Alegre (Carabanchel) y en Doctor Tamames, en Coslada.

El martes fue el turno de los residentes en Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y de los moradores de la ZBS San Juan de la Cruz, en Pozuelo de Alarcón.

El calendario de la Comunidad de Madrid marca que hoy, miércoles , los test de antígenos comezarán a realizarse en la ZBS Zofío , en Usera. Solo los madrileños que reciban la citación a través de un mensaje de móvil podrán acudir al pabellón Jesús Rollán, situado en la calle de Avena, lugar elegido para realizar las pruebas. Asimismo, se realizarán test en el polideportivo Mariano Díaz, de Villarejo de Salvanés , localidad que cuenta con una incidencia de 650,27 casos y 92 positivos en los últimos 14 días, tal y como se recoge en el informe de situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

También se realizarán en la ZBS Manzanares el Real , de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, en la Casa de Cultura, en el edificio administrativo de la Plaza Mayor y en el espacio administrativo de la Plaza de España.

Este jueves será el turno de los vecinos de tres zonas con confinamiento perimetral: Guadarrama, Majadahonda y la ZBS Daroca, en Ciudad Lineal , que tiene una incidencia de 469,93 y 160 positivos en las últimas dos semanas. El viernes los test se realizarán en Pavones (Moratalaz), y el sábado se harán en Panaderas (Fuenlabrada). En cuanto al fin de semana, el sábado será el turno de los vecinos de Parla y Colmenar de Oreja y el domingo los residentes en la ZBS Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Orcasitas (Usera) y Vinateros-Torito (Moratalaz).

Para hacerse la prueba es requisito indispensable haber recibido el mensaje, que se enviará a entre 1.500 y 2.000 personas diariamente, y llevar la tarjeta sanitaria. Desde que comenzaron los dispositivos, a finales de septiembre, se han realizado más de 220.300 test, de los que 886 tuvieron resultado positivo. A pesar del dato, la cifra de ciudadanos que asiste a la cita es muy baja: según la Consejería de Sanidad 785.000 ciudadanos han sido convocados, lo que significa que solo el 28,06% ha acudido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación